NORMATIVA JUGADORES Y FAMILIARES - BCN DRAGONS F.C NUEVO

club con el certificado de homologacion curso 19/20
Vaya al Contenido

Menu Principal:

NORMATIVA JUGADORES Y FAMILIARES

CLUB > NORMATIVA


5-Jugadores:

64.El jugador debe asistir abligatoriamente a todos los entrenos del club, con el tiempo suficiente para cambiarse y empezar con el grupo. La falta de asistencia puede implicar la no alineación en el partido.

65.El jugador tiene la obligación de asistir a los partidos que haya sido convocado, y a la hora puesta. Si el jugador no pudiera asistir al partido debe avisar con tiempo para poder convocar a otro compañero.

66.Es potestad  exclusiva del club el acoplamiento de un jugador a un equipo diferente al que inicio la temporada.

67.El jugador no podrá  participar sin permiso del club en ningún acto deportiva ajeno a los que organiza la entidad.

68.Es obligatorio la asistencia a los entrenos y partidos con la ropa completa que proporciona el club, mas las botas apropiadas y espinilleras. la omisión de este articulo puede incurrir a una falta e incluso la no alineación en el partido.

69.Máximo respeto a los compañeros ,entrenadores delegados y personal del club ,así como el cuidado de las instalaciones y materias deportivo del club.

70.El compromiso con el club sera durante la temporada en curso , no se concederán la baja federativa durante la temporada, salvo decisión del club.

71.Queda prohibido asistir a entrenamiento y partidos  con enseres personales que puedan causar daños propios a a los compañeros e rivales.

72.Se prohíbe entrar comida a los entrenos o partidos mientras duren estos.

73.Se recomienda no traer objetos de valor  tanto a los entrenos como en partidos , el club no se hace responsable de la perdía o extrabio de ningún objeto.

74.Tener una higiene personal  adecuada tanto en los partidos como los entrenos.

75.Ayudar en la recogida del materia en cada cambio de bloque, para la menor perdida de tiempo.

76.Si con algún chute el balón se va fuera tiene la obligación de ir a buscarlo.

77.Tener una buena alimentación y un buen descanso, necesario para afrontar el partido.

78.El jugador debe notificar cualquier ausencia a los entrenos o partidos y dar los motivos.

79.El jugador con algún malestar entre compañeros o entrenador tiene que recurrir al entrenador o al coordinador de su categoría.

80.La equipacion de partido se entregara al finalizar la temporada en perfecto estado, haciendo se cargo de cualquier perdida de las prendas.

81.En el vestuario antes  de  la charla se deben apagar cualquier aparato electrónico

82.Queda prohibido entrar en vestuarios, tabaco o estupefacientes o material punzante.

83.En las categorías inferiores el balón suministrado por el club hay que traerlo a los entrenos y partidos.

84.El jugador se hace cargo de cualquier sanción federativa por tarjetas o mal comportamiento en el campo.

85.Los jugadores en el banquillo son los que vallan a buscar los balones que salgan fuera por orden del delegado.

86.Para el buen aprendizaje el jugador tiene que tener actitud,esfuerzo y compromiso con las   ganas de mejorar.

87.Esfuerza te día a día para ser titular en tu equipo,el pertenecer a un equipo no teda derecho a jugar,si no tu trabajo y sacrificio te hará valedor de jugar en el.

88.Al formar parte del club como jugador reconoce y acepta haber laido la normativa del club
.


6-Requisitos para formar parte del club: una vez pasado las pruebas.

89.Tener la revisión medica( centros específicos por la fcf)

90.Disponer de la mutualidad federativa pagada  en la fecha acordada por el club

91.Tener los pagos mensuales según acordados con el club al corriente.

92.Tener en disposición la ropa proporcionada por el club.



7-Familiares:

93.No entrar en el terreno de juego, ni antes ni después de los entrenamiento y partidos ( en partidos pueden sancionar club la fcf)

94.En las gradas anima pásalo bien disfrutando de vuestros jugadores, pero que da total mente prohibido faltar el respeto tanto a jugadores ,entrenadores, árbitros,etc,saltarse esta norma se
expulsara de las gradas a los familiares, y el club tomara decisiones posteriores.

95.Tener toda la documentación requerida para fichas nuevas, o la hoja de inscripción  para jugadores de otras temporadas con la reserva echa en la cuenta del club.

96.Para cualquier consulta o problema, hablar con secretario parte económica, deportiva con entrenador del equipo y coordinador del la categoría en la que juegue el jugador.( siempre antes o
después de los entrenos o partidos)

97.Se recomienda marcar toda la ropa por si hay una perdida saber de quien es.

98.Según que edades la puntualidad la tienen los padres.

99.Prohibido entrar en los vestuario sin la orden  del cuerpo técnico.

100.Evitar dar indicaciones de aspecto técnico al jugador ,pueden llegar a confundir al jugador

101.Proporcionar al jugador en mayor media  una vida saludable en comidas y descanso.

102.La falta de ausencia en una convocatorias no justificadas, estará sujeta a una sanción establecida por el comité de disciplina del club

103.Los malos comportamientos tanto de jugadores como de familiares, estarán sujetas a una sanción según la situación y gravedad  , el club tomara una decisión lo mas apropiada a los echos.

104.Animar a jugar siempre de acuerdo con las reglas.

105.La concentración debe centrarse en los esfuerzos y la actuación del niño y del equipo, más que en el resultado. Esto ayuda al niño a establecer metas realistas respecto a su habilidad, reduciendo
la importancia de ganar.

106.El interés de los niños por el deporte, es importante ayudarle a practicar deporte. Si un niño no quiere jugar, no hay que forzarlo.

107.Evitar castigar por medio del fútbol, busca otros recursos que no perjudiquen al jugador, a sus compañeros y al club en general; siendo aconsejable el dialogo con el entrenador y/o Director deportivo.

Infracciones jugadores:


La presente normativa sera de aplicación a todos los jugadores del Club Bcn dragons f.c, el Coordinador Deportivo y los Entrenadores, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en esta normativa, mediante el contacto y colaboración constante. Sin perjuicio de acciones posteriores, los Entrenadores podrán adoptar las medidas que considere pertinentes para mantener el orden dentro del equipo, comunicándole con posterioridad al Coordinador.
Faltas leves

Son faltas leves:


1.a) Faltas injustificadas de puntualidad a entrenamientos y partidos.

2.b) Actitud pasiva en entrenamientos y partidos.

3.c) Falta de respeto a compañeros y rivales, entrenadores, arbitros y personal del Club o de las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, propias y ajenas.

4.d) Actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.

5.e) Cualquier acto injustificado que altere el normal desarrollo de las actividades del Club.

6.F) Incumplir algún punto de la normativa del club  (segun los echos seria falta grave)

FALTAS GRAVES

Son faltas graves:

1.a) Faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.

2.b) Falta de respeto a compañeros y rivales, entrenadores, árbitros y personal del Club o de las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, propias y ajenas; que se produzcan con
reiteración.

3.c) Actos de indisciplina, injuria u ofensa graves a los miembros del Club.

4.d) La agresión física a compañeros y rivales, entrenadores, árbitros y personal del Club o de las instalaciones en las que se realizan las actividades deportivas, propias y ajenas.

5.e) Cualquier acto injustificado que altere gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

6.f) La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada deportiva.



Procedimiento sancionador:


El Coordinador, por delegación de la Junta Directiva, será el encargado de establecer las sanciones para las faltas clasificadas como leves, dando cuenta de ello al Presidente de la Junta Directiva y este a su vez al Comité de Disciplina, reuniéndose urgentemente a este efecto para ratificar en su caso lo acordado por el Coordinador.
En el seno de la Junta Directiva se podrá constituir un Comité de Disciplina, al que corresponderá, por delegación de aquella, la resolución de los expedientes incoados por la comisión de hechos que puedan ser conceptuados como falta grave. Dicho Comité estará compuesto por el Presidente del Club o persona en quien delegue, e integrado por el Coordinador y dos miembros de la Junta Directiva.

1.a) La instrucción del expediente deberá acordarse en el menor plazo posible y en todo caso no superar los diez días, desde que se tuviera conocimiento de la falta.

2.b) Posteriormente, se dará audiencia al jugador y, si es menor de edad, a sus padres, comunicándoles las faltas que se le imputan y la propuesta de sanción acordada por escrito.

3.c) En el momento de decidir la resolución del expediente disciplinario, y a los efectos de graduar la aplicación de las sanciones que proceden, se tendrán en cuenta las circunstancias personales,
familiares y sociales del jugador.

4.d) La Junta Directiva, a propuesta del Comité de Disciplina podrá decidir el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.

SANCIONES

Por la comisión de las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones:Por faltas leves se podrá imponer alguna de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso:

1.a) Amonestación privada

2.b) Amonestación escrita y que será comunicada a los padres.

3.c) Suspensión de la práctica deportiva por un tiempo no superior a 8 días.
Por faltas graves:

1.a) Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá un informe detallado del entrenador correspondiente y del Coordinador correspondiente sobre dicha actitud.

2.b) Pérdida del derecho a la práctica deportiva por un periodo entre 30 días y una temporada deportiva. La Junta Directiva podrá acordar la re admisión del jugador previa petición y comprobación de un cambio positivo de actitud.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal